19 mar 2015

La de la callecita


A Camila.


La seguí, sí, solamente la seguí por aquella callecita en una ciudad olvidada. La seguí, sí, y ella no volteó a mirarme.
Me pregunto qué sintió: si miedo, tal vez curiosidad o simplemente no me notó.
La seguí, sí, la seguí un par de minutos, me pregunté a dónde se dirigirá, parecía conocer el lugar. La seguí, sí, pero no pude acercarme ni ver su rostro con claridad. La seguí, sí, y quise que los momentos fueran eternos para que la callecita no acabara y los senderos de nuestras vidas no se bifurcaran de manera tan cruelmente apresurada.

16 feb 2015

¡Qué pena con usted!

"¡Qué pena con usted!"
me decía mientras
desnuda y con mirada lasciva
imitaba un gracioso acento colombiano

"¡Qué pena con usted!"
y pena sentía yo de mi austera resistencia
y de las ganas de seguir tocándola sin que el tiempo avanzara

"¡Ay!"
siempre le repito
siempre me repite

"¡Ay!"
siempre repetimos
y ella sigue siendo ella
con ese pelo tan dialéctico igual que mis mejores sueños
con esa voz
y "¡Qué pena con usted!"
danzando cuando la veo en mi cabeza moviendo todo eso suyo
todo eso
todo eso
y es lunes por la mañana en la oficina.

10 feb 2015

Como digo que dije

Le dije como dice la Julita Astaburuaga: "No creo, después se me calienta el hocico...". Ahora, sabido es que caso omiso hice a mi propia advertencia. 

8 ene 2015

Tengo un hacha enterrada en la garganta
llevo así más de una semana
y sangra y sangra y sangra
y mi madre me consuela
no me pregunta nada
tampoco tiene fuerzas para sacarla
es muy reflaca

Tengo un hacha enterrada en la garganta
las marcas de unas esposas que no llegué a usar
esas también sangran y sangran y sangran
¡tremendo baño de leve sangre voy dejando!
y mis amigos me dan de beber para que se me olvide
pero ninguno tiene ganas de sacarla
la miran y me instigan a olvidarla

Tengo un hacha enterrada en la garganta
la vi y me dio pánico
también escuche una voz que me hablaba
alguien que no entendía por qué chucha tengo un hacha enterrada en la garganta y no tengo ganas de sacármela o al menos intentarlo.

15 dic 2014

Verdad o viaje en la 509

I

El trasfondo no objetó su imposición en virtuales interpretaciones

El ejército de tus metáforas apostó por la tregua

Fraguó el cariño
Fraguó la viralización en dolores por lo siendo

Se transfiguró el odre que contiene realidades para esta moderna edad

Y la muerte susurra palabras
Y la muerte descansa en su incesante búsqueda de amantes bien dispuestos

II

Quiso tanto
tanto que quiso tomarlo, cambiarlo y develarlo

Vio morir, matar a todo lo que por cierto daba
Vio albergada las esperanzas que se mostraban luminosas en el horizonte del paradero de la 509

Se convirtió en el perro faldero de las ilusas realidades

derramando tanta verdad
tantas verdades en la micro que lo llevó a donde casi siempre lo ha llevado


28 nov 2014

Y todo es así porque no me doy cuenta

Pasa que yo sufro
de la conciencia sustancial de la vida
Pasa que Mañana siempre está cercano
de la concreción que me deja en el paradero donde pasa la micro de la muerte con frecuencia de 15 minutos
Pasa que si soy
de la forma en que los miedos arremeten contra el movimiento del mundo
es porque no me doy cuenta

Pasa que yo sufro
del dolo que recae el retraso de las puntualidades mal aprehendidas.

20 nov 2014

Historias para el after office

Cansado estaba de la monotonía y silencio de cargar con cuerpos. Subía y bajaba en ascensor, llevándolos uno por uno hasta dejarlos para que otro los abriera, inspeccionara, se encontrara con algo interesante o divertido en esos cuerpos desprovistos de vida.

Siempre al final del turno se dirigía al bar de la esquina. Relataba sus historias como vendedor en alguna tienda de retail, abogado e, inclusive, alguna vez se imaginó como enfermero. Las posibilidades siempre eran infinitas en esos instantes.

Mientras la noche pasaba acompañado de una cerveza y de quien quisiera oírle, él libre se paseaba por vidas distintas, hasta que pronto llegaba otro día, una nueva jornada y debía, nuevamente, cargar con los muertos que no le pertenecían.